Podemos separar la innovación en políticas públicas y la innovación en servicios. En primer lugar, aquellas políticas públicas que se han dotado de mecanismos innovadores no han funcionado tan bien como se esperaba por parte de la administración (como pudimos ver en la clase práctica). Por otra parte, la innovación aplicada a los servicios parece que si ha funcionado o funciona a día de hoy, no obstante, ésta se tiene que enfrentar a un grave problema y es que parte de la innovación que se implementa, no va directamente a mejorar el servicio, sino que muchas veces va dirigida a contrarrestar la picaresca ciudadana y así solventar muchas perdidas económicas para la administración. Es decir, si la innovación aplicada a servicios no tuviese ese obstáculo, el ciudadano de a pie seria más consciente de la gran labor innovadora que realiza la administración.
En molts casos la innovació en el terreny de les polítiques públiques no passa de la bona intenció i la voluntat modernitzadora.; si els òrgans responsables del pla, no creuen en el projecte, llavors el potencial innovador es col·lapsa. A més, l’ Administració està molt acostumada a treballar sectorialment i no està molt disposada a dedicar el temps i esforç que reclama la transversalitat necessària en el nou model de governança.
Podemos separar la innovación en políticas públicas y la innovación en servicios.
ResponEliminaEn primer lugar, aquellas políticas públicas que se han dotado de mecanismos innovadores no han funcionado tan bien como se esperaba por parte de la administración (como pudimos ver en la clase práctica). Por otra parte, la innovación aplicada a los servicios parece que si ha funcionado o funciona a día de hoy, no obstante, ésta se tiene que enfrentar a un grave problema y es que parte de la innovación que se implementa, no va directamente a mejorar el servicio, sino que muchas veces va dirigida a contrarrestar la picaresca ciudadana y así solventar muchas perdidas económicas para la administración. Es decir, si la innovación aplicada a servicios no tuviese ese obstáculo, el ciudadano de a pie seria más consciente de la gran labor innovadora que realiza la administración.
En molts casos la innovació en el terreny de les polítiques públiques no passa de la bona intenció i la voluntat modernitzadora.; si els òrgans responsables del pla, no creuen en el projecte, llavors el potencial innovador es col·lapsa.
ResponEliminaA més, l’ Administració està molt acostumada a treballar sectorialment i no està molt disposada a dedicar el temps i esforç que reclama la transversalitat necessària en el nou model de governança.